martes, 12 de enero de 2016

Hasta pronto David Bowie

Cuando era muy pequeña, uno de los primeros recuerdos de mi infancia es la imagen de un rey, un rey con el que soñé en varias ocasiones, tenia un rostro hermoso, le rodeaba un aura de elegancia mágica,un ojo de color cristal, tenia a todos a sus pies, todos a sus merced, y yo aun con la inocencia de niña quería estar a su merced, ese rey se trataba de Jareth, rey de los goblins.




Siendo mas mayor descubrí que la persona que había dado vida a Jareth, mi amor platónico de la infancia, también era músico. David Bowie se hacia llamar.

Take a look at the lawman
Beating up the wrong guy
Oh man, wonder if he'll ever know
He's in the best-selling show
Is there life on Mars?

"who knows? not me, 
we never lost control. 
you're face to face 
with the man who sold the world."
"who knows? not me, 
we never lost control. 
you're face to face 
with the man who sold the world.


Yo no me considero una persona que se pase el dia escuchando música, ni indagando en música, tengo grupos muy concretos que varían entre rock,metal,rap y punk comercial y de ahí no me suelo mover mucho, por lo que cada vez que muere alguien "grande", normalmente no suele ser nadie al que yo haya escuchado mucho, como paso hace poco con Lemmy Kilmister, que al enterarme de su muerte fue como enterarme de la muerte de alguien desconocido, pasando lo mismo con muchos otros músicos antes que el. 

No comprendía muy bien que todo el mundo estuviera "de luto", tampoco lo criticaba, pero no lo comprendí en su momento porque no lo sentí en mi. Ayer, dia 12/01/2016 , la primera noticia de la mañana fue que David Bowie había muerto de cáncer y sentí como si me metieran una patada en la boca del estomago... Estos últimos años volvió a deleitar a su publico con su disco de "Next Day" y hace nada con "Blackstar".... si me hubiera dicho que este seria su ultimo disco...
Bowie no era como muchos cantantes que a la larga se quedan sin ideas y se vuelven repetitivos, tenia una creatividad e innovación interior que mantuvo hasta su ultimo día.

Nunca me habia sentido asi por la muerte de alguien a quien "no conocía" , siento una gran tristeza dado la enorme admiración que siento hacia el y pensar que nunca volveré a escuchar nuevos temas suyos.
Por otra parte, me siento muy feliz al saber el legado que ha dejado atrás, y en lo personal, saber que ya esta descansando en paz.

Sea como sea, descansa en paz mi gran David Bowie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario