jueves, 14 de mayo de 2020

Tinte rojo del Mercadona 8.6 + Baño de color. MEJOR TINTE ROJO BARATO.

¡Buenas a todes! ¿Que tal estáis?

Hoy os vengo a hablar de uno de mis tintes rojos de toda la vida, el 8.6 de deliplus (mercadona) y de paso probar el baño de color 6.6, el cual me lleva llamando mucho la atención porque los baños de color de mercadona tiene bastante concentración en aceite de macadamia y almendras, ademas que no lleva amoniaco.



¿Como se consigue de normal es pelo rojo?

Veréis, el pelo rojo se consigue de normal con decoloración previa, con tintes superaclarantes rojos que únicamente se venden en peluquerías o teniendo de base un pelo claro. Si tienes el pelo oscuro y te aplicas un tinte rojo de normal no coge bien, queda oscuro. Os voy a contar los inconvenientes de cada uno.

Inconvenientes: 

-Decoloración previa: Este procedimiento destroza mucho el pelo, decolorarse es de lo peor que le puedes hacer al pelo, ademas que cuando te decoloras el pelo escupe mucho color porque la cutícula se queda abierta.


-Superaclarantes rojos: Majicontrast y demás marcas de peluquería tienen este tipo de tintes, pero suelen ser muy claros ademas que la mayoría de tintes de peluquería testan en animales.


-Aplicar tinte rojo en pelo oscuro: La mayoría de tintes convencionales no tienen mucho poder aclarante por lo que queda un rojo muy oscuro , en algunos casos apenas ni se aprecia el rojo.


El tinte rojo que tiene mercadona es mi tinte preferido low cost ya que tiene un poder aclarante medio dado que es una altura 8 , al ser una altura tan alta tiene cierto poder aclarante, y el pigmento rojo es bastante potente.

Lo que yo hice, al tener raíces oscuras y el resto del pelo con restos de decoloración , me puse el tinte 8.6 en las raíces y el baño de color 6.6 de medios a puntas, y me quedo muy igualado.



La verdad que me ha quedado muy igualado y no se me ha maltratado nada el pelo porque solo me puse tinte en las raíces, en el resto del pelo baño de color sin amoniaco. La única pega del tinte del mercadona es que el rojo tira a naranja a las 2 semanas, por lo que es necesario una mascarilla de color roja para reavivar el color, pero por lo demas estoy muy contenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario