martes, 29 de diciembre de 2015

Champús sin siliconas.

Guolas!

Hoy quería hablaros de un tema muy polémico respecto al cuidado capilar, y es el tema de las siliconas.

Las siliconas actualmente se encuentra en un gran numero de productos de estética, y creo que no son ni buenas ni malas, solo que dependiendo de nuestro tipo de pelo y en que grado los usemos, serán mejores o peores.

Las siliconas lo que hacen mas que nada es plastificar nuestro pelo y alisar la cutícula del pelo dándole un efecto de brillo y suavidad. Sin embargo, se puede decir que tu cabello se vuelve a la larga dependiente a las siliconas, pero a su vez las siliconas cada vez harán menos efecto y nuestro pelo a la larga se estropeara mas aunque en un primer momento nos den un aspecto bonito. Ademas otro gran inconveniente de las siliconas es, que al tapar la cuticula del pelo, no deja que pase la hidratación que nos da nuestra mascarilla, acondicionador u aceites. Ademas para los cabellos grasos, las siliconas hacen que se ensucie mas el pelo.

Sin embargo se de gente que lleva el pelo tan maltratado que cuando han intentado probar champús sin siliconas han dejado ver el verdadero aspecto de su pelo, y han tenido que volver a las siliconas, ya que se les abría las puntas, el pelo se les quedaba sin brillo, enredado....etc.


Ami personalmente pensaba que me pasaría eso, ya sabéis lo dada que soy yo a usar tintes y que mi pelo se ha vuelto muy fino, pero en cambio lo que he sentido es que mi pelo se ensuciaba mucho menos y que los tratamientos que hago (normalmente con aceite de oliva virgen) eran mucho mas efectivos, por lo que no he perdido brillo para nada, ademas me da la impresión de que los tintes fantasía se adhieren mucho mejor ahora a mi pelo que antes.
Creo que la cosa esta en probar y ver lo que os va mejor a vosotras, pero claro aquí viene la pregunta, ¿que champús no llevan siliconas? Obviamente hay muchos champús de gama alta que han dejado a un lado a las siliconas, pero la cosa esta en encontrar uno que nos sea económico, aunque sea para probarlos.

No son de los mas baratos pero yo por ejemplo uso los champús de Yves Rocher, y ami personalmente me encantan! Ademas esta tienda tiene muchas veces para las que somos socias(hacerse socia es gratuito) muchas ofertas chulis de 2x1 o descuentos del 50%.

-Yo he usado el champú anticaida, que es de mis preferidos y huele super bien,como a hierva recién cortada, aunque también es el mas caro. Lo uso sobretodo en otoño que tiende a caerse mas el pelo.
Champú Anti-Caída
-También he usado el de color y brillo y si he notado que protege mas el color que otros.

Champú Protección y Brillo
-Y también use el de camomila, aunque estos champús creo que vienen muy poca cantidad en comparación a los otros. También fui muy tonta de usarlo en invierno, dado que la camomila reacciona al sol y es ahí cuando aclara el pelo, así que este gama de reflejos es mejor cogerla en las temporadas de mas sol.
Champú reflejos dorados
Por otra parte si no tenéis una tienda yves-rocher cerca o sus productos os parecen muy caros, existen opciones mas baratas y mas fáciles de encontrar:

-Champú Panten Aqualight: la verdad es que Panten me ha parecido desde siempre la marca mas sobrevalorada, nunca me ha parecido que de unos resultados de escándalo, aunque si que es cierto que este champú deja el pelo muy limpio y arrastra bien la suciedad, tampoco es nada del otro mundo, eso si, es de agradecer que tengan un champú que no lleva siliconas.


Champu herbal essences: es el champú que estoy usando ahora, herbal creo que es la marca de supermercado que mas opciones de champús sin siliconas tiene, o al menos la que mas he visto. Este champú me encanta sobretodo POR EL OLOR, HUELE A CHUCHERIA! Es una pasada y me deja el pelo muy bonito, y creo recordar que era económico.


Timotei fresco y puro: Timotei es de mis marcas preferidas de champús, me dejan el pelo genial, huelen muy bien y están muy bien de precio, después de de yves-rocher, esta marca es mi preferida.



Champu garnier original remedies : 5 plantas
                                                         arcilla y limon

No he usado esa gama, pero tiene muy buenas criticas.

Herbal proffesional

He usado el anticaida y estoy muy contenta, trae muchísima cantidad y si que notaba que me crecía el pelo mas fuerte.

Naturaleza y vida

Naturaleza y vida tiene una amplia gama de tipos de champús para adaptar a cada tipo de pelo,ademas de mascarillas colorantes a muy buen precio.

Y estos son los champús que he encontrado, ¿vosotros que champú utilizáis? ¿usáis siliconas? ¿conocéis algún otro champú sin siliconas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario