miércoles, 5 de agosto de 2015

Teñir el pelo de azul.

Hola!
Hoy os cuento como teñí el pelo de azul a mi amigo Adrian, es la primera vez que lo hago y aunque quedo un poco desigual estuvimos muy contentos con los resultados :)

Lo primer que tenéis que tener en cuenta es la base de vuestro pelo, cuanto mas oscuro mas volúmenes tendréis que usar para decolorar el pelo, pero yo nunca recomendaría usar agua de mas de 30 volúmenes y NI SE OS OCURRA decolorar un pelo teñido de negro, para eso tenéis que ir con un profesional.
La base de Adrian era esta(se me olvido hacerle una foto a la base con la reflex y he pillado esta foto de instagram  XD) aunque un mes antes de teñirle le pedí que se lavara el pelo con champú de camomila, para que le aclarara un poquito el tono y la decoloración quedara mejor. Creo que loreal también saco una linea de champús que aclaraba el pelo, de todas formas hay muchos champús de camomila en el mercado. 


Después de esto necesitareis polvos decolorantes, el agua oxigenada de los volumenes que requiera vuestro pelo, el tinte y yo también use un champú matificante del mercadona para eliminar los reflejos amarillos. 
Si soy de Zaragoza yo todo esto lo compre en cabello basico , una tienda de productos de peluquería que esta genial, me atendieron muy bien y tienen una cantidad de productos increíble y para todos los bolsillos. Me gusto mucho el como presentan la bolsita de decolorante, me acuerdo que era muy barata y el decolorante es azul, cosa que hace que quite mas los reflejos naranjas y amarillos. 

El oxigenada que nos dieron llevaba 125 ml y creo recordar que usamos 60 o asi para media bolsa de decolorante. 
Una vez aplicado le embolvi la cabeza en papel de aluminio para que se concentrara el calor y le iba aplicando el secador cada 10 minutos hasta que pasaron 45 minutos y este fue el resultado. 
Después de quitarle la decoloración le lave la cabeza con el tinte para cabellos blancos del mercadona mezclandolo con un poco de tinte azul y lo deje reposar 15 minutos.

Finalmente aplique el tinte, lo dejamos 1 hora ya que mejor que sobre que no que falte y este fue el resultado. 

Nos fallo un poco el distribuir mejor el tinte y la decoloración pero nos quedamos muy contentos con los resultados :) Espero que os haya servido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario